Tus clientes están pensando en cambiar las ventanas de casa, y necesitan de tu asesoramiento experto. El consumidor cada vez es más exigente y quiere estar bien informado sobre su compra.
Cambiar las ventanas es para el consumidor una gran decisión, que no siempre resulta fácil tomar, pero que puede proporcionarle una notable recompensa. No solo podrá mejorar el grado de confort en su vivienda, sino que, además, le puede ayudar a ahorrar en su consumo energético.
Desde Guardian Glass queremos ayudarte para que puedas asesorarles de la mejor forma en esta toma de decisión. Hemos creado para ti una sencilla guía para el vidrio que esperamos te sea de ayuda:
Para empezar, es recomendable entender bien al cliente, y saber cuáles son sus necesidades, puedes empezar por preguntar si:
1. Entra demasiado frío o demasiado calor en casa.
2. Quiere mejorar la iluminación natural, porque está cansado de vivir a oscuras.
3. Se cuela el ruido del exterior, por estar en una zona muy transitada.
4. Necesita reforzar la seguridad de su casa para evitar robos.
5. Tiene niños correteando por casa y le preocupa que un vidrio roto pueda herir a sus pequeños.
Cambiar las ventanas no solo podrá mejorar el grado de confort en su vivienda, sino que, además, le puede ayudar a ahorrar en su consumo energético
Una vez identificadas sus necesidades, es hora de recomendar el vidrio que mejor se ajusta a sus requerimientos:
1. Mejorar la temperatura en casa y ahorrar energía. Sea cual sea el consumo energético de cada vivienda, los vidrios bajo emisivos y de control solar como Guardian Sun pueden mejorar el aislamiento térmico y control solar y ayudar a reducir los consumos de calefacción y aire acondicionado.
2. Disfrutar de la luz natural también en verano. Es importante tener en cuenta la orientación de las ventanas de la vivienda, ya que todas las zonas expuestas a la radiación del sol directa, precisarían de vidrios de aislamiento térmico reforzado con control solar y alta transmisión de la luz natural, como Guardian Sun, que ayuda a aislar del frío en invierno y del calor en verano sin perder luz natural, o Guardian SNX60.
3. El nivel de ruido del entorno. Aquí, lo más conveniente será optar por los vidrios laminados acústicos, como Guardian LamiGlass Acoustic (SR). Estos vidrios se pueden combinar con vidrios Guardian Sun o Guardian SNX60 para obtener, además, un óptimo aislamiento térmico.
4. Mejorar la seguridad frente a robos o impactos. Dispones de una amplia variedad de vidrios laminados Guardian LamiGlass a incluir en uno o ambos vidrios del doble acristalamiento. El laminado del vidrio exterior protegerá de posibles ataques por robos; y el laminado en el vidrio interior protegerá a los usuarios en caso de potenciales impactos. Recuerda tener en cuenta los requerimientos del Código Técnico de la Edificación.
5. El tamaño de las ventanas también importa. Dependiendo del tamaño de las ventanas de cada casa, el vidrio más adecuado también cambiará. El vidrio Guardian SNX60 será la mejor opción para las ventanas de un formato mayor y/o alta exposición al sol y el vidrio Guardian Sun para las de tamaño habitual.
Estos son algunos consejos, pero recuerda que desde Guardian Glass te ayudamos para convertirte a ti y a tu equipo en expertos del vidrio para tus ventanas. Todo ello, siendo parte del programa Guardian Plus, donde encontrará formación continua, herramientas de selección y asesoramiento del vidrio más adecuado a cada caso. Hemos creado material específico para la venta y apoyo en la difusión y conocimiento del vidrio adecuado en la ventana de calidad: folletos, expositores y simuladores térmicos de vidrio. Date de alta en: https://www.guardiansun.es/se-instalador-guardian.