La cobertura de 10 años GUARDIAN SELECT se refiere a cualquier alteración en el interior de la cámara del doble acristalamiento, bien sea por suciedad y/o por empañamiento interior de la misma, atribuible a la fabricación del doble acristalamiento (no de la ventana).
Sobre identificación y la marca Guardian
Son múltiples los fabricantes de doble acristalamiento en el mercado, pero no todos cumplen los estándares de calidad Guardian Select. Puede comprobar su autenticidad a través:
-
Identificación de la marca GUARDIAN SELECT con el nombre o siglas del fabricante Impresión de la marca en el perfil y/o el vidrio.
-
Etiquetado de garantía y marcado CE:
La conservación de esta etiqueta junto con su factura, le permite identificar las características del volumen (tipo y espesor de los vidrio, espesor de las cámaras, dimensiones), identificación o número de pedido (a efectos de trazabilidad), y la dirección registrada del fabricante. -
Declaración de prestación del volumen:
La Declaración de Prestaciones es el documento acreditativo de la composición de la unidad. Este documento de identificación características/prestaciones contiene los valores relacionadas con el ahorro de energía y la atenuación acústica o clases de las características de seguridad respecto a las cuales se declara. Los valores de las características que aparecen están homologados bajo los organismos notificados.

Marca en perfil y/o en vidrio

Etiqueta de producto

Declaración de prestaciones
¿Qué cubre la garantía Guardian Select?
El fabricante garantiza su comportamiento por un período de 10 años a partir de la fecha de su fabricación.
Esta garantía cubre únicamente la reposición del volumen, para todo defecto de fabricación visible en el interior, por problemas de condensación o cualquier suciedad en su cámara interior. La garantía afecta exclusivamente al fabricante y en ningún modo al propietario de la marca, que es Guardian Glass, ya que el control de la calidad en la fabricación y el cumplimiento de las exigencias de las normas de calidad es responsabilidad y compromiso del fabricante y su realización y control debe llevarse a cabo en el propio proceso de fabricación.
No se incluirá en la garantía:
- Situaciones en que no se hayan respetado las normas de almacenamiento, manipulación, puesta en obra o se haya retocado o dañado los cantos o esquinas después de entregado al cliente (montador). O no se hayan respetado las normas reglamentariamente establecidas (UNE 85222-85 y las distintas Normas Básicas de Edificación).
- Tampoco se incluirá esta garantía en el caso de elección incorrecta de un tipo de vidrio en función de las condiciones mecánicas o térmicas exigidas a sus correctas aplicaciones y prestaciones.
- Queda excluido, también, de dicha garantía el doble acristalamiento que incluya cualquier elemento interior (como barrotillo, chapa, pvc, etc.) en su fabricación o bien componentes que no hayan sido sometidos a ensayo (según indicaría el correspondiente marcado CE).
¿Cómo reclamar la garantía?
En caso de querer hacer efectiva esta garantía, el cliente deberá ponerse en contacto vía teléfono, fax o e-mail con EL FABRICANTE CERTIFICADO, o EMPRESA INSTALADORA DE LA VENTANA indicando el tipo de material junto con la Factura y la Etiqueta de Garantía o Declaración de Prestaciones y los motivos de la reclamación.
Es muy importante observar de manera rigurosa las siguientes normas de uso, manipulación y almacenamiento para garantizar la seguridad y propiedades del vidrio Guardian.

MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO:

LIMPIEZA DEL VIDRIO EN GENERAL Y PRECAUCIONES:
Recuerde que debe conservar la etiqueta de guardian select junto con su factura como justificante de su GARANTÍA.

El fabricante certificado GUARDIAN SELECT garantiza el comportamiento de su vidrio aislante por un período de 10 años a partir de la fecha de su fabricación.
